Durante un debate reciente en TVN, el candidato a gobernador de la región de Los Lagos, Alejandro Santana, reiteró su visión y compromiso con el futuro de la región, enfatizando la importancia de una gobernanza basada en la experiencia, el diálogo y la transparencia.

La ausencia de la candidata republicana a la cita le dio a Santana la oportunidad de conectarse directamente con los ciudadanos, compartir sus recomendaciones y reiterar su compromiso de traer estabilidad y progreso a Los Lagos.

Desde que asumió el desafío de ser candidato a gobernador regional, Santana ha fortalecido los vínculos con la comunidad expresando su profundo agradecimiento a quienes creyeron en su proyecto durante la primera vuelta electoral lo que le llevó a obtener más de 175 mil sufragios.

La gobernanza regional debe perdurar con responsabilidad, eficiencia y transparencia ya que en los últimos años solo se han “improvisado” las políticas públicas que limitan el desarrollo económico y social de la región. Según Santana el compromiso asumido es brindar a este territorio la estabilidad que necesita para superar desafíos claves, particularmente en las áreas de empleo, seguridad y economía.

Recomendó que durante su gobierno los sectores público y privado colaborarán proactivamente utilizando un enfoque basado en datos para mejorar la seguridad y promover el crecimiento económico. Además, destacó la importancia de transformar los recursos naturales y el potencial productivo de la región en prosperidad tangible para todos los residentes.

Recordó los importantes hitos alcanzados en Puerto Montt, donde un alcalde de centroderecha fue elegido por primera vez en setenta años gracias a la unidad y confianza de los ciudadanos, un ejemplo que su proyecto busca replicar a nivel regional.

FOTO: (Captura TVN)