El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt condenó a Samuel Josué Beroíza Llanquileo a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo, más las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena, en calidad de autor del delito tentado de robo con intimidación. Ilícito perpetrado en marzo pasado, en un local comercial.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los jueces Cristian Rojas Collao (presidente), Rosario Cárdenas Carvajal y Andrés Villagra Ramírez (redactor)– dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la mañana del 5 de marzo de 2024, al interior de una panadería de Puerto Montt, Samuel Josué Beroíza Llanquileo intimidó con una arma aparentemente de fuego a la víctima y le exigió la entrega de especies de valor, pero huyó del lugar sin lograr su objetivo.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados. Asimismo, se decretó el comiso del revólver y cartuchos incautados.