El alcalde electo de la ciudad de Osorno, Jaime Betín, no descartó la posibilidad de desvincular a un número importante de funcionarios municipales a contrata y a honorarios, que fueron contratados en los últimos cuatro años por el alcalde, Emeterio Carrillo, debido a una eventual falta de presupuesto.

No voy a llegar con una motosierra a cortar cabezas porque no es mi estilo, pero sí debo responder a la comunidad que demanda muchas necesidades, y para eso, tengo la obligación moral de revisar caso a caso por si existe un excedente de contrataciones”,destacó Bertín.

Agregó, que también pondrá especial hincapié en algunas remuneraciones de funcionarios sobre dimensionadas, como, asimismo, en las abultadas horas extras, que fue tema de cuestionamientos por la ciudadanía a la actual gestión edilicia.

Este fue un compromiso que hice en mi campaña, sobre la responsabilidad que hay que tener con los recursos fiscales, considerando los tiempos difíciles que vive el país, las obras por hacer, como también, la labor social que debe asumir el municipio con los más vulnerables. Para todo esto, se necesitan recursos, por lo que hay que actuar con austeridad en nuestra gestión”, sentenció el alcalde electo.