La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chiloé, se encuentra desarrollando las indagatorias para esclarecer la muerte de una joven de 22 años en Ancud: su familia denuncia que fue víctima de femicidio.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del 3 de noviembre en la playa Arena Gruesa. Allí, y de acuerdo a testigos, la víctima identificada como Soledad Sabka Yanara Pichaud Barrientos (22), salió de un auto en que viajaba con amigas a petición de su pololo. En la mañana de ese mismo día fue encontrada lesionada en el sector del mirador.

El capitán de puerto Sebastián Gysling, detalló que se encontró a esta persona con signos vitales muy débiles; se le efectuó reanimación cardiopulmonar por 20 minutos por parte del personal naval. Lamentablemente, Soledad falleció a eso de las 09:15 de la mañana de aquel día.

Mediante redes sociales y la cuenta “Justicia para Soledad”, la familia denuncia que el pololo de Pichaud intentó hacer pasar un femicidio como un suicidio. Además, sostienen que su pareja la maltrataba física y psicológicamente.

FOTO: Justicia Para Soledad – Facebook