Con un total de 114 mil 618 hogares inscritos en la región de Los Lagos concluyó el segundo proceso de postulación al subsidio eléctrico, beneficio dirigido a familias que pertenecen al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH), y a hogares con personas inscritas en el registro de pacientes electrodependientes, independiente de su tramo de vulnerabilidad en el RSH.

Así lo confirmó la seremi de Energía de Los Lagos, Liliana Alarcón. “Hemos fortalecido el proceso de postulación al subsidio eléctrico. Esta segunda convocatoria cierra con números positivos. Tenemos 114 mil hogares que postularon, entre la primera convocatoria que fueron automáticamente postulables sumado a las nuevas postulaciones, que fueron alrededor de 19 mil. Estamos contribuyendo a poder entregar a los hogares y las personas más vulnerables una solución ante las alzas de la luz, que era necesario, ya que sin lugar a dudas requieren un esfuerzo importante del Estado de Chile”.

La nómina de beneficiarios será publicada en la segunda mitad de diciembre de 2024 y los/as postulantes que cumplan con los requisitos recibirán el descuento mensual correspondiente al primer semestre de 2025 en las cuentas de electricidad emitidas entre enero y junio de dicho año.