Al cumplirse casi un mes del horroroso atropello a una madre y su hija, ocurrido en pleno centro de Osorno, familiares de las victimas, presentaron este jueves 7 de noviembre ante los tribunales de justicia, una querella criminal por cuasi delito de homicidio contra el protagonista del accidente, quien aparentemente habría `presentado algunos gramos de alcohol en su cuerpo. Se trata del comandante de la policía uniformada, y subprefecto de los Servicios, Manuel Aravena, quien conducía un vehículo particular cuando ocurrió el hecho.

De acuerdo a los antecedentes recabados por el equipo de investigación de Radio El Conquistador Red Los Lagos, el funcionario de Carabineros no habría respetado la luz roja de un semáforo, en las calles Nueva Mackenna esquina Matta, colisionado a otro automóvil, que producto del impacto ,se abalanzó contra, Jessica Mujicade 46 años y su hija Cecia Olavaede 23 años de edad, dejándolas gravemente heridas.

En el lugar, el autor del atropello, reconoció el error, señalando que,«yo iba manejando mi auto particular por Matta y la verdad no me percaté del semáforo que estaba en rojo, colisioné con el otro vehículo”.

Las ambulancias del Samu llegaron al lugar y trasladaron a la madre y a su hija hasta el Hospital Base San José, donde ingresaron con lesiones de carácter grave

Por otro lado, los conductores, de ambos vehículos protagonistas, presentaron heridas leves y fueron sometidos a los exámenes de alcoholemia. Ambos fueron dejados en libertad, a la espera de la citación de la Fiscalía de Osorno.

Cabe destacar, que los familiares de las mujeres atropelladas, aseguran que hubo un mal procedimiento que da para cuestionar la labor de la fiscalía como del turno completo de Carabineros que concurrió al sitio del suceso. Patricio Meneses,esposo de una de las victimas, señaló que ,»hubo un procedimiento que no se adoptó de forma adecuada, movieron los vehículos sin esperar el carácter de lesiones y la SIAT llegó de madrugada, cuando la escena del accidente estaba alterada».