Representantes de Saesa llegaron hasta la sede en Chiloé del Centro de formación técnica de la Universidad Católica del Norte, ubicado en el sector de Nercón en la comuna de Castro para hacerse parte de la “Innova Week”, instancia preparada por la institución para que sus alumnos sean parte de proyectos innovadores en distintas áreas relacionadas con sus carreras, como por ejemplo, la eficiencia energética, en la cual la empresa eléctrica fue invitada y expositora de honor.

El programa “No + Pilas” tiene como objetivo reunir y disponer de manera adecuada las pilas en desuso para prevenir la contaminación ambiental, depositándolas en botellas, bidones o contenedores plásticos, para llevarlas a los puntos de recolección habilitados. En ese sentido, la iniciativa busca involucrar a municipios, todo tipo de instituciones, escuelas y diversas organizaciones de la isla, promoviendo la protección del medioambiente y el desarrollo de cualquier actividad de manera sostenible y amigable con el planeta. En la actividad, desde la empresa eléctrica agradecieron la invitación a la instancia, recordando la importancia de este programa. Así lo comentó el ejecutivo de Saesa, Samuel Trujillo.

Y por el lado de la institución, su director de sede, Gabriel Hernández, valoró y destacó el programa.

De igual forma, Carlos Catalán, estudiante de la carrera de electricidad y eficiencia energética, se sumó a la valoración del programa.

La participación de decenas de establecimientos educacionales, municipios y organizaciones públicas y privadas ha sido esencial para reunir estos residuos catalogados como peligrosos y altamente contaminantes. Es por eso que, además, Saesa ha habilitado puntos de recolección en sus oficinas comerciales en Ancud, Achao, Castro, Chonchi y Quellón, facilitando a los habitantes de la isla la entrega de pilas en desuso para su correcta disposición final.