El candidato independiente a la alcaldía de Osorno, Jaime Bertin Valenzuela, realizó el cierre de su campaña en el Colegio Adolfo Kolping, donde agradeció el apoyo recibido de sus seguidores.

El evento, denominado “Vamos mujeres por un Osorno mucho mejor”, reunió a cientos de mujeres, así como a adherentes y jóvenes simpatizantes. Entre los asistentes se encontraban destacadas dirigentes sociales y vecinales, así como profesionales de diversos ámbitos y colores políticos, junto a las integrantes del equipo “Jóvenes por Bertin”.

“Estuvimos compartiendo, escuchando. Fue un encuentro con las mujeres para dar a fin de la campaña y lo logramos. Resta estar tranquilos, pero con confianza, porque no hay que perder un minuto de trabajo, pero hay que esperar este resultado. El domingo vamos a estar disfrutando de todo de esto, porque la ciudadanía nos va a apoyar fuertemente”, manifestó el candidato.

En la ocasión, quien fuera intendente por Los Lagos y alcalde de Osorno por tres períodos consecutivos, Jaime Bertin, agradeció el apoyo recibido durante estos intensos meses de campaña. Reconoció que al postularse como independiente, el camino es más difícil, pero subrayó el respaldo desinteresado de cientos de voluntarios.

Frente a ello, Juana Tejeda, dirigente social de la comuna, manifestó que “toda la gente que ama Osorno va a votar por Jaime Bertin, porque teníamos una ciudad segura, limpia y ordenada. Si bien es cierto él no anda tomando onces con las vecinas, se preocupaba por el bienestar de la comunidad. Por esa misma razón, como ex demócrata cristiana, estoy con él no es porque ya no sea militante, sino porque quiero a mi ciudad. Creo que es la mejor autoridad para que Osorno pueda salir adelante”

El candidato reconoció que muchas personas de la ciudad ofrecieron sus hogares para la instalación de pancartas y letreros, realizaron recorridos puerta a puerta, y se unieron en una masiva caravana que recorrió diversos puntos de la ciudad el pasado sábado. Este esfuerzo colectivo, añadió, refleja el espíritu de unidad, alegría y colaboración que ha caracterizado la campaña en todo este tiempo, especialmente de aquellos que votarán por primera vez

Precisamente, Roxana Báez, miembro del grupo de Jóvenes por Bertin, expresó que “quiero dar las gracias a todos los jóvenes que fueron partícipes en el grupo Jóvenes por Bertin, porque confiamos plenamente en que él podrá sacar adelante proyectos a largo y corto plazo con su sabiduría y experiencia de tantos años”.