El Ministerio de Salud aprobó el Programa Médico Arquitectónico PMA presentado por el Servicio de Salud Chiloé que permite continuar avanzando, así lo dio a conocer la directora del organismo, Marcela Cárcamo: “Nos han aprobado el P.M.A. por 92,300 m² para el nuevo Hospital Provincial.

Este es un tremendo avance porque ya sabemos cuántos metros cuadrados va a tener el edificio y esto permite comenzar a proyectar el prediseño de arquitectura que tendría esta infraestructura en salud y más adelante el Diseño definitivo del Hospital Provincial de Castro”.

El nuevo recinto, explicó la directora, será cinco veces mayor que el actual recinto ubicado en calle Ramón Freire 852, que contará con nuevas especialidades, 14 pabellones, una urgencia bastante más equipada, camas críticas adulto y pediátricas, oncología, pabellón de hemodinamia de especialidad, lo que significa que los pacientes infartados van poder tener una primera atención en este hospital y todo lo necesario para un hospital de alta complejidad para la provincia de Chiloé, lo que da cuenta del compromiso por avanzar y mejorar la salud de la provincia.

Para terminar el estudio pre inversional, se encontraría pendiente validar el módulo financiero esperando la confirmación del terreno donde será emplazado el nuevo recinto para dar paso a la arquitectura del nuevo Hospital de Castro que es lo que la provincia de Chiloé espera.

FOTO: (Referencial)