Con el avance físico y financiero en un 100%, la restauración del emblemático edificio de la capital cultural, ubicado en la esquina de las calles Benavente con Rancagua, fue traspasado a la casa edilicia mediante la firma del acta administrativa.

En la instancia, liderada por el Gobernador Regional, participaron también la Delegada Presidencial Regional, miembros de la comisión provincial Llanquihue del Core y representante de la municipalidad, además de la Subsecretaria de Desarrollo Regional.

La inversión total fue de más de 3 mil millones de pesos, monto final, derivado de los retrasos que sufrió la recuperación del edificio, producto de los hallazgos arqueológicos que pusieron en pausa las obras que se desplegaron por varios años en el centro de Puerto Montt.

La Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, Francisca Perales, indicó que “habíamos venido trabajando y conversando esta restauración en conjunto con el Gobierno Regional de los Lagos, en conjunto con el Municipio de Puerto Montt y la Dirección de Arquitectura. Lo importante que es el trabajo intersectorial para poder dar una respuesta ante la ciudadanía que permita que no solamente se restaure un inmueble, sino que efectivamente la puesta en valor tenga como objetivo contar con un nuevo espacio abierto para la ciudadanía y para el desarrollo de la actividad cultural y de la actividad patrimonial también”.