El presidente de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, Patricio Rondini Fernández-Dávila, tomó juramento a Fernanda Aguilar Berger como jueza titular del Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Calbuco.

La exsecretaria titular del Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Hualaihué fue nombrada en el cargo por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través del Decreto Exento N°2.226 del 8 de octubre, de la terna propuesta por la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, tras ser seleccionada por concurso público.

En la ceremonia, que se desarrolló en la Sala “Manuel Agustín Barría Subiabre” del tribunal de alzada, también juró la magistrada Alejandra Sepúlveda Gloor, como jueza titular del Juzgado de Familia de Puerto Montt, la cual contó con la participación de la ministra Ivonne Avendaño Gómez, la ministra (s) Claudia Cárdenas Navarro y el secretario (s) Marcelo Inostroza Salazar, como ministro de fe, junto a jueces, relatores, funcionarios, familiares y amigos de la nueva jueza de Calbuco.

“Me encuentro muy feliz por este nuevo nombramiento, que viene en constituir un ascenso en mi carrera judicial, la cual he venido desarrollando de manera exclusiva en esta jurisdicción”, manifestó la magistrada Aguilar al término del acto.

A su vez, expresó su agradecimiento a quienes han contribuido a su desarrollo profesional y a alcanzar este nuevo paso en su carrera judicial. “Agradecer primeramente al Pleno de esta Corte, por el voto de confianza depositado en mí. De igual modo, agradecer también a mis padres que, gracias a su sacrificio y esfuerzo, el día de hoy me permite estar asumiendo este nuevo desafío”, señaló.