Hasta el sector Valle el Frío en Chaitén llegó la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, en compañía del Delegado Presidencial Provincial de Palena, Luis Montaña, la Seremi de Agricultura, Tania Salas, y el Director Regional de INDAP, Francisco Parada; con la finalidad de entregar sacos de alimento para animales a un agricultor afectado por la nevazón ocurrida durante septiembre en la provincia de Palena.

En la instancia, las autoridades regionales informaron que son 406 los agricultores y agricultoras de las comunas de Chaitén, Palena y Futaleufú, que están recibiendo un beneficio económico de INDAP Los Lagos que consiste en 200 mil pesos para adquirir alimentación animal, insumos veterinarios o lo que pudiesen necesitar, para que puedan apoyar sus rubros y paliar las consecuencias de la emergencia agrícola.

“Hoy día estamos respondiendo a una emergencia por nevadas que declaró el Ministerio de Agricultura para la provincia de Palena. Estamos en el sector de Chaitén ya entregando la respuesta que proporciona el Estado frente a esto. Junto a los equipos de INDAP y SAG se han recorrido todos los sectores de este lugar. Más de 400 familias serán beneficiarias de este apoyo que esperamos que pueda ayudar a seguir fortaleciendo la ruralidad y la agricultura”, aseveró la Delegada Giovanna Moreira.