La ministra de Obras Públicas, Jessica López, se reunió este miércoles con los alcaldes de Chiloé para presentar los avances de la construcción del Puente Chacao, la obra más grande que se desarrolla en el país y que conectará el territorio insular con el continente a través de una vía de alto estándar que permitirá recorrer 2,7 kilómetros en apenas unos minutos.

En la oportunidad se  presentó el programa de trabajo, a fin de conocer las fechas para el término de las faenas. Según este nuevo programa de trabajo, el 16 de octubre del 2028 las obras de construcción llegarán al 100% (actualmente se encuentran en un 53%).

Marcos Vargas, alcalde de Queilen y presidente de la Asociación de Municipios de Chiloé, quien además es parte de la Comisión Asesora del Puente Chacao, destacó la cita con la secretaria de Estado. “Fue una reunión muy positiva respecto de las anteriores, ya que se van viendo muchos avances reales y concretos que se puedan comunicar rápidamente y en forma oportuna a toda la comunidad de Chiloé”.

Por estos días los trabajos están enfocados en las pilas norte, centro y sur. Asimismo, para este 2025 se buscará sumar herramientas como el tablero programado para el mes en curso y el cable principal para junio.