La Sala de la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó en particular el proyecto de ley que prohíbe y regula el uso de dispositivos digitales, como celulares, en establecimientos educacionales.

La propuesta modifica la Ley 20.370 General de Educación para regular el ingreso de celulares y otros equipos digitales a los recintos de pre básica, básica y media. El texto se remitió al Senado para cumplir su segundo trámite legislativo. La iniciativa se aprobó en general por la Sala de la Cámara el pasado 30 de julio. El texto prohíbe el uso de medios tecnológicos de telefonía móvil en el nivel parvulario de enseñanza y desde 1° a 6° básico.

Sin embargo, se permite un uso de carácter excepcional en la medida que sea estrictamente requerido en una actividad curricular o extracurricular.

En ambos niveles educativos -parvularia y básica- los reglamentos de los recintos educacionales deberán disponer las medidas para materializar esta prohibición. Recordar que se mantienen ciertas excepciones para el uso de los dispositivos. Por ejemplo, necesidades educativas especiales del alumno.