Cinco sujetos fueron detenidos por Carabineros de Ancud, tras ser sorprendidos con elementos vinculados a delitos contra la propiedad. El operativo encabezado por la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría, se realizó en el sector del mirador del cerro Huaihuén, como parte de una estrategia preventiva ante el aumento de robos.

Los individuos, todos adultos y con antecedentes por delitos como robo con violencia, intimidación y porte ilegal de armas, se desplazaban en una camioneta Toyota Hilux cuando fueron fiscalizados por personal policial. Ante la presencia de Carabineros reaccionaron de forma hostil, lo que obligó a su inmediata detención.

Durante el control se incautaron cuchillos, guantes, pasamontañas y otros elementos comúnmente utilizados para cometer ilícitos. También portaban especies cuya procedencia no lograron acreditar. El conductor del vehículo, además, fue sorprendido manejando en estado de ebriedad, con 1.92 gramos de alcohol por litro de sangre.

Por instrucción del Ministerio Público, los detenidos fueron trasladados al Juzgado de Garantía para el control de detención y formalización.

📷 Redes sociales