Ante el reciente sistema frontal que afecta al sur del país, desde el Servicio de Salud Chiloé se reiteró el llamado a la comunidad a mantener conductas de autocuidado y a utilizar de forma responsable los distintos dispositivos de salud del Archipiélago.

La autoridad sanitaria informó que, pese al temporal y las bajas temperaturas que persisten en la zona, todos los establecimientos de la red asistencial se encuentran funcionando con normalidad. Esto ha sido posible gracias a la implementación de planes preventivos y acciones coordinadas en toda la provincia, con el fin de enfrentar posibles emergencias derivadas del mal tiempo.

En paralelo, la directora de la entidad dependiente del Minsal, Marcela Cárcamo advirtió sobre un leve incremento de casos de virus respiratorios en los servicios de urgencia, lo que refuerza la necesidad de evitar la saturación de estos recintos.

La directora insistió en que un uso adecuado de la red permite garantizar una atención oportuna para todos los habitantes de Chiloé.