Una escena caótica se vivió la noche del domingo en la Ruta 5 Sur, a la altura de Purranque, región de Los Lagos, luego de que 120 vacunos irrumpieran sorpresivamente en la carretera. El incidente provocó una seguidilla de colisiones que dejaron un saldo de 20 animales muertos, seis heridos y nueve vehículos con daños considerables.

Los animales, que provenían de un predio agrícola contiguo, ingresaron a la pista en dirección norte-sur, desplazándose sin control entre los kilómetros 955 y 961. La presencia del ganado generó múltiples impactos entre vehículos que circulaban en ambas direcciones.

Entre los móviles afectados se encuentran tres camionetas, un automóvil, dos camiones, una ambulancia privada, un bus de la empresa ETM y un vehículo perteneciente a Bomberos.

Según el prefecto de los Servicios de Carabineros, Marcelo Bahamonde en declaración a Radio Bío-Bío, la situación pudo haber sido mucho más grave, considerando la magnitud del tránsito en esa ruta. “Pudo haber terminado en una tragedia mayor, especialmente por la cantidad de pasajeros que se movilizan entre Osorno y Puerto Montt”, sostuvo.

Una persona resultó con lesiones leves, mientras que la propietaria de los animales fue citada al Juzgado de Policía Local de Purranque y derivada a la Fiscalía de Río Negro por su eventual responsabilidad en los hechos.

📷 Redes sociales