Con el 78,3% de los votos, la castreña Fernanda Rojas fue elegida a través de una consulta ciudadana en las diez comunas del Archipiélago, y su diseño representará oficialmente los 200 años de historia e identidad de Chiloé.

Fernanda Rojas es diseñadora gráfica oriunda del sector Pid-Pid de Castro, y su propuesta marcada por una paleta de tonos naranjas y rojizos terrosos, se alzó como la favorita en la consulta ciudadana realizada ayer en toda la provincia.

Durante la jornada de votación del día jueves que se extendió entre las 09.00 y las 17.00 horas, los municipios habilitaron espacios físicos y virtuales para que la comunidad eligiera entre las tres propuestas finalistas. A las 15 horas, ya se registraban 1.250 votos a través de la plataforma digital.

La gran protagonista no ocultó su emoción, luego de ser notificada de su triunfo. La isleña, que dirige una marca dedicada al diseño e ilustración inspirados en el patrimonio chilote, señaló que su intención fue representar la identidad y diversidad del Archipiélago.

La creadora del diseño ganador del concurso impulsado por la Delegación Presidencial Provincial fue reconocida además con un premio de 3 millones de pesos.