Carabineros del OS9 detuvieron este miércoles a un hombre acusado de femicidio tras la muerte de una mujer en su domicilio en el sector de Pichipelluco, en Puerto Montt, ocurrida en abril pasado. En un principio la muerte fue atribuida a causas naturales, pero una investigación posterior reveló lo contrario.

El hallazgo del cuerpo fue reportado el 19 de abril, según confirmó la fiscal Pamela Salgado, quien indicó que la víctima fue encontrada al interior de la vivienda del imputado. El hombre en su declaración inicial, afirmó que la mujer habría fallecido por razones médicas.

Sin embargo, el informe del Servicio Médico Legal arrojó que la causa de muerte fue asfixia por sofocación, lo que fue catalogado como homicidio. Además, la autopsia reveló múltiples golpes provocados por objetos contundentes en diversas partes del cuerpo de la víctima.

Tras la recopilación de pruebas y el cierre de las diligencias, el Ministerio Público solicitó al Tribunal de Garantía la orden de detención, la cual se ejecutó la tarde del miércoles.

📷 Referencial