Fiona Bonati, cuñada del Presidente Gabriel Boric y asesora de comunicación estratégica en la Secretaría de Comunicaciones (SECOM), presentó su renuncia al Ministerio Secretaría General de Gobierno (SEGEGOB) luego de que se conociera que viajó al extranjero en dos ocasiones durante una extensión de su postnatal en 2023. La situación revelada por 24 Horas, motivó la apertura de un sumario administrativo en su contra.

La salida de Bonati quien es esposa de Simón Boric Font, se habría concretado el miércoles pasado cuando fue notificada del procedimiento. “He tomado esta decisión con el firme propósito de contribuir a resguardar el buen funcionamiento y prestigio de la institución”, expresó en su carta de renuncia publicada por el mismo medio.

El ministro del Interior, Álvaro Elizalde, explicó a CNN Chile que la renuncia no suspende el proceso: “El sumario sigue su curso. La responsabilidad administrativa debe establecerse”.

Bonati ingresó al servicio público en 2012, durante el primer mandato de Sebastián Piñera, y formaba parte de SECOM desde 2020. Afirmó que colaborará “con plena transparencia” en la investigación.

📷 Redes sociales