A cuatro días de que finalice el período de buenos oficios, los cerca de 200 trabajadores del Sindicato Interempresas de Trabajadores Asalariados (SINTRASAR) se mantienen en estado de alerta tras votar mayoritariamente a favor de la huelga.

La medida fue adoptada luego de no alcanzar acuerdo con Constructora Hg3, subcontratista del Consorcio Puente Chacao S.A., liderado por la surcoreana Hyundai.

El conflicto surge en el marco de una negociación colectiva que se extiende por más de 40 días y cuyo contrato vigente expiró el pasado sábado. “El 95% de los trabajadores rechazó la propuesta de la empresa”, indicó Luis Cortés, presidente de SINTRASAR, quien explicó que entre las demandas se incluyen un aumento real de sueldos, bono de término de negociación y correcciones en el descuento del seguro de cesantía.

El proyecto del puente, que supera el 50% de avance, tiene fecha de término para octubre de 2028, y el sindicato busca un acuerdo que abarque el resto del periodo. Cortés llamó a la empresa a retomar el diálogo y apeló a la mediación de la Inspección del Trabajo para evitar la paralización.

📷 Redes sociales